¡Hola chiskeros! Esta noche os voy a presentar a una chica todo terreno que viene pisando fuerte este año. Se llama Bely Basarte, es madrileña y acaba de ganar el concurso de U18, convirtiéndose en la telonera del grupo americano The Maine en su concierto en Madrid el próximo 20 de noviembre. Con tan solo 21 años ya ha sacado adelante su primer disco “Someday Somehow“.

Bely Basarte“La experiencia que estoy viviendo ahora mismo es maravillosa, no puedo dejar de sonreír cada vez que pienso que mi sueño se está haciendo realidad. Estoy realmente sorprendida de la inmensa cantidad de gente que me ha apoyado para este concurso, no solo ya mi familia y amigos, sino gente a la que si quiera conozco pero que me ha escuchado cantar a través de mi canal en Youtube y ha ayudado a conseguir nuestra victoria en el concurso. The Maine es un grupo que me encanta desde hace años y poder telonearles es todo un honor. Espero que todo el público disfrute de nuestra actuación porque tenemos muchísimas ganas de tocar para ellos, además llevaremos algún que otro regalito y confiamos en que la experiencia no sea genial solo para nosotros sino ¡para todos ellos también!” Beli Basarte.

 Su canal de YouTube WhatsUpBely, actualmente cuenta con más de 400.000 visitas y supera los 3.000 suscriptores.

Bely BasarteDesde pequeña ha estado rodeada de música y empieza a tocar la guitarra con 10 años aprendiendo de su madre Myriam y años más tarde de forma autodidacta el piano. Gracias a tener familia en Canadá, viaja a Toronto todos los veranos desde el año 2005, donde aprende a expresarse de manera fluida en inglés actuando en pequeñas obras de teatro.

Su inquietud por interpretar le lleva hasta el King’s Colleage Performing Arts. Comienza actuando en pequeños musicales y termina viajando hasta los Jardines de Princess Street, en Edimburgo, Escocia, donde participa en el Festival de Teatro Alternativo más influyente de Europa, el Fringe Festival.

Recibe a los 16 años su primera guitarra acústica, que utiliza para escribir canciones usando melodías sencillas y acordes accesibles. Las letras, en inglés, ya hablaban de amor o revolución y en poco tiempo convierte la magia de hacer música en su razón de vida.

Bely Basarte

Bely Basarte dedica parte de su tiempo y empeño en aprender y transformar en versiones acústicas las canciones de sus grupos y artistas favoritos: Simple Plan, McFly, The Maine, Taylor Swift, Avril Lavigne… Tocando en los lugares donde se siente más inspirada, desde su habitación hasta sus rincones favoritos de Madrid, adquiriendo así experiencia a la hora de cantar frente a un público. Ante la gran expectación generada por sus covers comienza a grabar vídeos para compartirlos en su canal de YouTube.

Conoce a Jesús Gascón, guitarrista de Falling Kids, a finales del 2009 y comienza a grabar sus canciones propias en versión acústica (siempre en inglés). No pasa mucho tiempo hasta que deciden unir su talento y dar pequeños conciertos acústicos en varios locales del centro de Madrid, siendo uno de ellos el importante 40 café donde fue contratada para actuar ambientando las cenas del verano de 2012.

A la vez participaba como vocalista en un grupo de rock, demostrando su capacidad para adaptarse a los diferentes estilos musicales, y terminó la carrera universitaria de Administración y Dirección de Empresas.

Bely BasarteFinalmente en 2013 Bely Basarte lanza su primer disco Someday Somehow. Destaca por su voz dulce, suave y delicada que inspira emoción desde la primera reproducción. A día de hoy, se ha convertido en una confiada y muy talentosa cantautora decidida a conquistar el mundo de la música y asegura que no será solo en España.

Si aun te queda alguna duda, Bely está muy activa en las redes sociales y seguro que le gusta conocer tus opiniones. Búscala en su Twitter oficial @BelyBasarte. Además, puedes ver sus videoclips en su canal de Youtube WhatsUpBely.

¿Que aún quieres más? Pues tienes la oportunidad de escuchar su disco completo en iTunes y Spotify.