Coconut Reggae ClubNace en Barcelona una nueva promotora dedicada exclusivamente a los ritmos caribeños, dispuesta a generar una nueva y variada oferta en lo que a música fresca y elegante se refiere. Big Coconut se da a conocer con un evento que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la sala Salamandra 2.

Los artistas invitados para el estreno serán los alemanes Pow Pow Movement. Creado por Ingo el año 1992 se caracterizan por ser uno de los sounds más antiguos de Europa. En sus inicios, la gran estrella del reggae europeo, Gentleman, formaba parte de este proyecto. Uno de los primeros hitos que marcaron la carrera de Pow Pow fue participar en el World Clash celebrado en Nueva York el año 2001, convirtiéndose así como el primer sound europeo que cruzaba el charco para participar en tal certamen.

Una de las facetas a destacar de Pow Pow son sus propias producciones, hasta la fecha ya han publicado más de 10 riddims, álbumes con artistas internacionales e incontables mixtapes, consiguiendo la primera posición en las listas jamaicanas y alemanas en varias ocasiones, gracias a trabajos como el “Blaze” o el “Superior”.

Los alemanes van a estar respaldados por los barceloneses King Horror y Rebelmadiaq junto con Urtica Sound de Vilanova.

big coconut music

King Horror son incansables en la difusión del reggae en Barcelona, gracias a este colectivo los amantes del reggae han disfrutado de artistas como TOK, Busy Signal, Popcaan o los nipones Mighty Crown. También estará Rebelmadiaq, un proyecto que nace 10 años atrás en Granada. Enamorados de la música negra y grandes coleccionistas de vinilo, repasan los sonidos jamaicanos más primerizos hasta los de nueva horneada. Finalmente, Urtica Sound, uno de los colectivos con más trofeos conquistados de todo el estado pone la guinda al pastel en lo que será la nueva apuesta por los ritmos afroamericanos y caribeños.

El evento se celebrará el próximo 31 de mayo en la sala Salamandra 2, la entrada será de 10€ con dos cervezas o bien una copa, el inicio de la fiesta será a las 00:00 horas y se alargará hasta las 6:00 de la mañana. Para más información se puede consultar el grupo de Facebook o su cuenta de Twitter escribiendo @bigcoconutmusic.

Big Coconut