Bizkaia International Music Experience es el primer encuentro internacional para los profesionales de la música que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de noviembre en Bilbao. Un encuentro internacional de profesionales de sectores que trabajan alrededor de la música, un espacio donde se intercambiarán ideas y se buscará crear nuevas vías de negocio. También habrá momentos para la reflexión sobre la industria musical y su relación con los sectores que la rodean, generando dinámicas y temáticas transversales y enriquecedoras.

BIME pretende conectar ideas, personas y propuestas innovadoras y generar un escenario óptimo para la creación de nuevas alianzas y posibilidades de negocio y evolución en torno a la industria musical. El objetivo es el desarrollo comercial, el intercambio de conocimientos y experiencias, la formación y la renovación del sector. Asimismo, la programación combinará los intereses de los profesionales asistentes al encuentro y los del público, al que irán dirigidas también muchas de sus actividades. Se generará un espacio que pondrá al público en contacto directo con los profesionales y con las últimas novedades de las entidades presentes en el encuentro.

Contará con la presencia de voces autorizadas a nivel estatal e internacional procedentes de la industria discográfica, de las productoras y promotoras musicales; de agrupaciones e instituciones y de empresas del ámbito de la comunicación, el marketing, la tecnología, los video juegos, el ocio, la moda o las tendencias. La cita tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre en el BEC! (Bilbao Exhibition Centre, de Barakaldo), en la sala Rekalde de Bilbao y en otros espacios de Bizkaia que se darán a conocer más adelante.

A pesar de su condición aperturista e internacional, BIME tendrá una sensibilidad especial a la hora de apoyar el desarrollo de aquellos agentes activos de la industria en Bizkaia y en Euskadi.

El encuentro acogerá durante cinco días las siguientes actividades y actuaciones:

  • Presentaciones de discos, libros o festivales
  • Conferencias, debates y mesas redondas
  • Salas de reunión a disposición de los profesionales asistentes y sesiones de speed meeting
  • Congresos y convenciones de empresas o agrupaciones del sector
  • Presencia de las empresas punteras en el sector de las nuevas tecnologías y los videojuegos
  • Presencia de profesionales de la Comunicación y el Marketing
  • Actuaciones musicales y showcases. El BEC! contará durante los días 22 y 23 de noviembre con 50 artistas y DJs de primer nivel repartidos en cinco escenarios. La temática de uno de los escenarios se centrará en Euskadi, para presentar nuestros artistas a los agentes y programadores internacionales; otro de ellos se destinará a un país invitado y los tres restantes serán mixtos.

Las entradas y acreditaciones saldrán a la venta durante las próximas semanas. Algunas de las actividades estarán exclusivamente dirigidas a profesionales de la industria y otras se abrirán también al público en general.

Podéis encontrar más información en la web oficial del BIME y en su twitter @BIMEnet.