La Gira de conciertos 2014 de Dorian pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y A Coruña, entre otras.

Dorian en concierto | Madrid

Ya están a la venta algunas de las entradas para los conciertos de Dorian en 2014. Su gira llegará a diferentes puntos de la geografía española, con la presentación de su cuarto disco: “La velocidad del vacío”, que salió a la venta el pasado mes de marzo.

Podéis comprar ya las entradas para los conciertos de Madrid, Zaragoza y Barcelona de abril, desde ticketmaster.com.

Concierto de Dorian en Madrid

Fecha: 24 de abril de 2014

Lugar: Sala La Riviera

Hora: 20:00h

Precio: 12 euros

Dorian

Fotografía de Rafa Ariño @rafaarinyo

Concierto de Dorian en Zaragoza

Fecha: 25 de abril de 2014

Lugar: Sala Oasis

Hora: 20:45h

Precio: 12 euros

Concierto de Dorian en Barcelona

Fecha: 26 de abril de 2014

Lugar: Sala Razzmatazz

Hora: 23:59h

Precio: 12 euros

Si queréis más información del resto de actuaciones dentro de la gira 2014, os invitamos a visitar la web oficial de Dorian. A Coruña, Elche, Valencia y Palma de Mallorca, son algunas ciudades más dentro de su calendario.

A diferencia de otros discos de Dorian, más prendidos por la urgencia, “La velocidad del vacío” arranca sin prisas con “Los placeres efímeros”, una hermosa intro que mezcla sintetizadores con majestuosos arreglos de cuerda, y que desemboca en “Ningún mar” y “Tristeza”, dos de las canciones más contundentes y explosivas de la discografía de la banda. Es fácil apreciar desde el principio el intenso trabajo de producción de voces que guarda todo el álbum, poco común dentro de nuestras fronteras. Pero no es esta la única novedad formal que encierra el álbum.

Armados con las potentes baterías del recién incorporado Ramón Aragall, los Dorian de “La velocidad del vacío” suenan más sólidos y ricos en cadencias rítmicas que nunca, y canciones como “Las palabras”, tema crepuscular que combina armoniosos pasajes de piano con auténticas tormentas de ruido y distorsión, o “El sueño eterno”, muestran claramente que nos hallamos ante una banda mucho más madura, que ha sabido digerir influencias dispares (electrónica, folk, clásica, rock) permeándolas en un discurso bien armado y sólidamente estructurado.

Con el paso de los años Dorian han demostrado tener capacidad de reinvención y maduración que parece estar lejos de agotarse. Los barceloneses no están dispuestos a que se les encasille, y abriendo su paleta de colores, han materializado el sueño húmedo de cualquier artista: poder desarrollar su carrera sin ataduras estilísticas y desde la máxima libertad creativa. Al fin y al cabo la música es una carrera de fondo y, como dicen en Las palabras: “El camino recto, no es mi camino, no es tu camino…”.

Dorian es una banda que combina hábilmente la tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica contemporánea. Esta mezcla poco habitual los hizo destacar en la escena nacional española y ganarse la atención y el respeto del público y de la prensa especializada, además de convocar grandes audiencias en los principales festivales y salas de España y México, país donde la banda ha iniciado una sólida y prometedora carrera, a la vez que se encuentra en pleno proceso de expansión en otros países de el continente americano.

La banda se creó en el 2003 por Marc Gili, Isabel Hernández y Bart Sanz en Barcelona, ciudad que en aquellos momentos vivía con intensidad la consagración de la cultura de clubs y de festivales como Sonar, BAM o Primavera Sound. Desde entonces Dorian han actuado en prácticamente
los festivales del estado español y en numerosos festivales de otros países, como es el caso de SXSW en USA, Paredes de Coura en Portugal, Canadian Music Week en Canadá, Ciudad Emergente en Argentina o Vive Latino y Hellow fest en México.

Dorian es una de las formaciones más importantes de la nueva escena de España. Han publicado cuatro discos: “10.000 Metrópolis” (Bip Bip – K Industria – 2004), “El futuro no es de nadie” (Pias – 2007) el aclamado “La ciudad subterránea” (Pias – 2009) y el flamante “La velocidad del vacío” (Pias – 2013). Durante estos años han compuesto canciones tan populares como “Te echamos de menos”, “La Tormenta de Arena”, “Paraísos Artificiales” “Los amigos que perdí”, “El temblor” o “Cualquier otra parte, esta última considerada todo un himno para la generación 2.0 de habla hispana.

Si quieres contactar con Dorian puedes seguirles en su Twitter oficial.