El Palacio de Vistalegre se rindió ante el punk rock más puro de los americanos Fall Out Boy y sus teloneros, The Pretty Reckless.

Concierto Fall Out Boy en Madrid

Taylor Momsen, vocalista de The Pretty Reckless daba el pistoletazo de salida a lo que sería una noche espectacular. El Palacio de Vistalegre estaba repleto de móviles que iluminaban tanto pista como gradas. Y allí estaba ella, también conocida como Jenny Humphrey en la serie “Gossip Girl”, poniendo voz a canciones de su disco “Light Me Up” y dejándonos con la miel en los labios con singles de su nuevo disco “Going to Hell”. Por cierto, el 17 de marzo sale a la venta con una portada espectacular. Como Taylor ha revelado a la Agencia EFE, ”la sexualidad y la música van unidas” y eso quedó muy claro el pasado viernes en Vistalegre. Desde que salió a la luz el videoclip de The Pretty Reckles “Going to Hell” hace cuatro meses, el grupo americano ha conseguido más de cuatro millones de reproducciones en Youtube.

Concierto de The Pretty Reckles

Y llegó el gran momento del “Save Rock and Roll European Tour 2014“. Miles de gargantas pedían a gritos lo que muchos llevábamos esperando hace mucho tiempo, tras 5 años desaparecidos de los escenarios. Los chicos de Fall Out Boy  salían al escenario con pasamontañas y, cómo no, su single The Phoenix reventó las expectativas de los que estábamos allí.  En el escenario Patrick Stump poniendo voz y guitarra, Pete Wentz al bajo, Joe Trohman a la guitarra y Andrew Hurley a la batería; todos ellos acompañados de una bandera con las iniciales del grupo FOB (¡Quién la pillase!).

Fall Out Boy en Madrid - escenarioFall Out Boy nos brindó un recorrido por todos sus temas, desde los más míticos hasta nuevos singles incluidos en el álbum “Save the Rock and Roll”, como ”Death Valley” o “Young Volcanoes”. ¿Quién no recuerda “I Slept With Someone In Fall Out Boy And All I Got Was This Stupid Song Written About Me”? Pero eso no era todo,  nos esperaba algo más (sobre todo a los que estaban al lado de las gradas). Fall Out Boy nos sorprendía con un acústico en otro escenario interpretando sus clásicas “I’m Like A Lawyer” y “Where Is Your Boy”. Con mucha emoción en el ambiente y algunos sobresaltos de última hora que mejor no recordar, “Where Did The Party Go’ y ‘Thnks Fr Th Mmrs” fueron las canciones elegidas para poner la guinda de la noche madrileña.

Fotografías del concierto de Fall Out Boy y The Pretty Reckless en el Palacio de Vistalegre de Madrid

Fotógrafos:
Miriam Agustín Pérez
David Torrijos Morales
Crónica:
Beatriz Rodrigálvarez Vicente