Bongo Botrako encara la recta final de su gira “Revoltosa”.

Bongo Botrako cierra el ciclo de conciertos de presentación de su segundo disco Revoltosa (Kasba Music) que empezó el pasado 12 de diciembre en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona. En total han sido 93 conciertos en menos de doce meses que les han llevado por escenarios de todo el estado y de varios países de Europa, como Austria, Francia, Suiza, Italia y Holanda.

La banda de Tarragona ha actuado en algunos de los festivales más importantes del país, como el Viña Rock (60.000 asistentes), el Arenal Sound (25.000 asistentes) o la Telecogresca (10.000 asistentes).

El primer y polémico videoclip de “Revoltosa”, la canción que da título al disco, ha conseguido más de medio millón de visitas en YouTube demostrando que la lucha social puede hacerse desde la música y consiguiendo que la prensa generalista se hiciera eco de ello como en El Periódico o La Vanguardia).

Bongo Botrako ha continuado, además, fiel a su compromiso con varias causas sociales. Por ello a hecho dos conciertos solidarios en Barcelona para Amnistía Internacional en pro de los derechos humanos, la participación en un video de la Fundación Maresme para la integración de personas con discapacidad intelectual, un concierto solidario en Tarragona para la Asociación Casal l’Amic que trabaja con personas con riesgo de exclusión social y la colaboración con una canción para la asociación Viu Autisme.

Después del éxito de “Todos los días sale el sol” (Chipirón!), Bongo Botrako sigue cultivando éxitos y aumentando su número de fans en todo Europa. No en vano, su número de seguidores en Facebook ha pasado de los 33.000 antes de la salida de Revoltosa a los 50.000 actuales.

Podéis comprar las entradas para todos sus conciertos desde la web oficial de Bongo Botrako.

Conciertos de Bongo Botrako:

- 17 de octubre – SALAMANCA – Sala The Irish Rover
- 18 de octubre – SANTIAGO DE COMPOSTELA, A Coruña – Sala Moon Music Club
- 19 de octubre – VIGO, Pontevedra – Sala La Fábrica de Chocolate
- 25 de octubre – ONDA, Castellón – Recinto Multiusos
- 1 de noviembre – ZARAGOZA – Sala King Kong
- 2 de noviembre – CHANTADA, Lugo – Mercado Ganadero
- 15 de noviembre – BARCELONA – Sala Music Hall
- 16 de noviembre – VIANA, Navarra – Polideportivo Municipal
- 22 de noviembre – PALMA DE MALLORCA, Mallorca – Sala Es Gremi
- 29 de noviembre – MADRID – Sala Copérnico
- 30 de noviembre – LA BISBAL DE L’EMPORDÀ, Girona – Pabellón Ferial