El próximo 17 de mayo en la Plaza de Chamberí de Madrid se celebra el Día Mundial de Internet. Podrás disfrutar de los conciertos en directo de Gonzalo Alcina y Los Gatos del Gitano.

El día de Internet se organizarán en Madrid todo tipo de eventos y conciertos de música al aire libre y gratuitos

Las celebraciones del Día de Internet llegan a Madrid el próximo sábado 17 de mayo. Un día en el que se reconocerá el papel imprescindible que juegan las nuevas tecnologías en nuestra sociedad. Mejorar la vida de la comunidad es uno de sus objetivos. En esta edición tomarán un carácter protagonista los robots y su ayuda en multitud de aspectos, desde el trabajo industrial hasta la ayuda a personas con movilidad reducida.

Varios serán los actos a los que podremos acudir pero esta vez nosotros nos hemos fijado en dos conciertazos de unos buenos amigos de Chiskeik y que no te puedes perder. Gonzalo Alcina y Los Gatos del Gitano te esperan a las 18:00h del sábado 17 de mayo, en la Plaza de Chamberí. Colabora con el evento la Sociedad General de Autores y Editores: SGAE.

#díadeinternet

La plaza madrileña se llenará de música, concursos y juegos para los más pequeños. Si quieres conocer todo el programa de fiestas pásate por la web oficial www.diadeinternet.org.

cartel de los eventos del día de internet en la plaza de Chamberí de Madrid

El Día de Internet se celebró por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día.