La próxima semana se publica el sexto trabajo de Dani Flaco ‘Versos y madera’ y se presentará en el Festival BarnaSants en El Auditori de Barcelona los días 23 y 24 de enero.

"Versos y Madera", nuevo disco de Dani FlacoEl breve daremos buena cuenta de la gira de presentación de ‘Versos y Madera’ que se está ultimando en estos días y con la que Dani Flaco paseará por lo ancho y largo del territorio sus nuevas composiciones. También os presentaremos el nuevo video clip.

En febrero comenzará el rodaje del video ‘Ni se te ocurra’. Dirigido por Juan Cruz, colaborador de Buenafuente, director de la serie ‘Pelotas’ de TVE y ganador de un Goya por la dirección y el guión de ‘Tapas’ junto a su amigo Corbacho.

Mientras nos llega este material, os dejamos este video extraído de su anterior trabajo grabado en directo, “No me olvides”.

Dani Flaco es una apuesta clásica del Festival catalán BarnaSants desde sus inicios, y este será el escenario, el del Auditori de Barcelona, un escenario de lujo, donde presentará por primera vez las canciones de ‘Versos y Madera’. Si pensabas ir tienes que saber que ¡las entradas están agotadas!

Dani Flaco está recibiendo el apoyo de amigos como Christian Galvez o Juan Dorá, entre otros.

 

Dani Flaco es un tipo sencillo. Sencillo para lo que a veces esperas encontrar bajo la etiqueta de ‘artista’. Autor y compositor de toda su obra, nació en Bellvitge (Barcelona) y cuenta con cinco discos hasta la fecha: Salida de Emergencia (2006), Fuerzas de flaqueza (2008), Xarnego (2009), Secretos de sumario (2010) y Cada vez más flaco (2012) grabado en directo.

‘Versos y madera’ es el título su nuevo trabajo, el sexto hijito del artista. Un disco maduro, cercano, abierto a nuevos sonidos, doce canciones que cautivan desde la primera escucha. Más acústico y tranquilo que los anteriores, más próximo al folk que a los registros rockeros. “Ni se te ocurra” el tema que presenta el disco es una buena muestra de ello, por sonido y por creatividad.

Además, cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Pepo López ( Quique González, La Cabra Mecánica ) o César Pop (Pereza, Leiva, Quique González)
e incluye una versión de “Nos ocupamos del mar”, de Javier Krahe.

Estamos frente al mejor trabajo de Dani Flaco. Siempre los últimos son los mejores.
Gracias a una acción de micro mecenazgo el disco ha sido grabado en Guadalajara el pasado noviembre en los Estudios Establo y cuenta con la magistral producción de Fernando Polaino, experimentado músico y autor al que se conoce por compartir discos y escenario con artistas como Lichis (La Cabra Mecànica), Najwa Nimri, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Carlos Núñez o David Broza.

[Tweet "Dani Flaco publica 'Versos y madera' y presenta en el BarnaSants en El Auditori de Barcelona."]