international-zouk-flash-mob-2013-cartelEl International Zouk Flashmob 2013 se celebrará este sábado 21 de septiembre en un total de 169 ciudades. Coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, 51 países de todo el mundo se han unido para formar esta coreografía que podréis encontrar en las calles de las ciudades más importantes.

Hora: 11:00 a.m

Canción: The Dance of Love
Autor: Paul Mac

En España, se celebrará en Barcelona, única ciudad española que se ha registrado en el International Zouk Flashmob 2013.

Con el lema “Unite the world with Zouk, the dance of love”, pretenden conseguir ser el mayor flashmob de la historia, por participantes y ciudades registradas.

 

Los ensayos están tocando a su fin y este sábado comprobaremos los resultados que, os puedo asegurar de primera mano, serán muy positivos. Os dejo un vídeo de los ensayos de todo el mundo.

Y una mención muy especial al grupo de Zouk de Manchester, con los que pude disfrutar de uno de los ensayos del International Zouk Flash Mob 2013 en la ciudad inglesa. Un placer verles bailar y aprender algunos pasitos…¡Engancha! Mirar qué bien lo hacen:

El Zouk es un estilo de música muy rítmica originario de las antillas francesas. La palabra zouk significa “fiesta” o “festival” en creole, idioma hablado por la población antillana que es una mezcla de francés y de otros idiomas africanos.

Se considera un baile expresivo , versátil , sensual , fluído y romántico. Como muchos bailes latinos Zouk comenzó como una danza de esclavos, similar a la salsa, rumba, tango, bachata, Samba de Gafeira y Forro ( ambas asociaciones danzas brasileñas).

Parte de la popularidad del Zouk moderno se encuentra en la libertad que los bailarines tienen que añadir sus propias interpretaciones de los movimientos. Al final, se formaron varios estilos de distintos, que se diferencian principalmente por su música y también por los movimientos del líder.

Podéis encontrar más información acerca de este baile en la web oficial del International Zouk Flash Mob 2013, en su Facebook o en su Twitter.

¡Bienvenidos al maravilloso mundo del Zouk!