Josep presentará su nuevo single “When People Sleep”, el viernes 28 de marzo en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Nuevo single de Josep titulado "When people sleep" y que presentará en Madrid el próximo 28 de marzo en la sala Joy Eslava.Josep Xortó vuelve con “ When People Sleep“: Un dialogo sobre sexo, placer y reposo. Esta vez lo hace acompañado a las voces de la cantante británica Jenny, en una impecable co-producción con el cada vez más conocido Mikko Gordon, asistente de Atoms For Peace y productor de artistazos de la talla de Femme, La Shark, Alpines y Deeloze entre otros.

Sirviéndose de bajos muy cercanos al house bailongo mezclados con sintetizadores de los más soñadores redondea la pieza con samples de bajo eléctrico a modo slap de Núria Botia muy pero muy afilados. Una combinación justa entre la sensibilidad rítmica de LCD Soundsystem, el pop partido de New Order y el funk buenrollero de Nile Rodgers.

En el vídeo de “ When People Sleep“ no hay ni un atisbo de triángulo, ni formas geométricas absurdas, y, por supuesto, tampoco gatos. Pero es fácil reconocer la crítica a la estética actual, jugado con sus clichés y sus recursos más tópicos.

La carrera de Josep sigue a paso firme, y si primero fue la burbujeante y cachonda “ Success!”, ahora llega la picardía de “When People Sleep”, y su presentación en Madrid:

 

Concierto de Josep


Día: 28 de marzo de 2014
Hora: 20:00

Sala Joy Eslava
Madrid

BIOGRAFÍA DE JOSEP

Josep Xortó, también frontman de la banda de pop Stand Up Against Heart Crime, lleva tiempo con un plan en la cabeza, que ahora por fin emerge. Y su carta de presentación es este proyecto en solitario que destila personalidad y savoir faire propios, algo que no extrañará a los que ya conocen su trayectoria al frente de la formación barcelonesa que lidera. Y es que aquí siguen latentes el mismo carácter underground y do it yourself que destila su banda, así como su voluntad creativa al margen del establishment.

Ahora, se desmarca con un conjunto de canciones bailable, de inspiración disco funk que nos remiten a In Flagranti, Future Feelings, Whitey, Ali Love o incluso la banda de pop Electrelane. El disco esta hecho mayormente a modo sample, Josep para ello, ha contado con la colaboración de Nuria Botia, Fran Campos y Arnau Obiols entre Angel Sound en Gracia, Barcelona y el barrio de Brockley en el sur de Londres. En estos temas destacan contundentes samples de bajo a modo “slap” y una bateria que tumba. Y sí, algunos podrían afirmar que ha gestado unas canciones comerciales que no renuncian al pop ni al aura general que envuelve a todas sus melodías: la clase. Todos los cortes han sido coproducidos por el técnico de sonido favorito de los Atoms For Peace, MikkoGordon, también productor de La Shark, Femme, Alpines y muchos más. En el live set Josep va acompañado de Daniele Zonza (aka Raver Jewish) e inseparable y ya citado Arnau Obiols también de Stand Up Against Heart Crime y eso es rodearse muy bien. Para quienes aun no sepan de ellos, el italiano Daniele es Dj en Razzmatazz y también fue responsable de las noches ‘Apocalypse Miau’ en Apolo.

Lo encontrarán siempre a caballo entre Berlín y Barcelona, ciudad esta última donde ya está haciéndose un respetado nombre gracias a sus sesiones de disco funk e italo. Por su parte, el músico e inseparable ‘partner in crime’ de Josep, Arnau Obiols, es también reconocido DJ en Razzmatazz, Plastico (Sidecar) y Le Baron (London), entre otros. El primer single de Josep fue el contundente y nada pretencioso ‘I remember’, una canción ‘sobre lo que supone estar en un banda’ y cuyo original video lo integran visuales de inspiración retro, obra del legendario artista visual barcelonés Slurp Beta Tutor. Pero Josep cuenta también con más grabaciones destinadas a la pista de baile como ‘Dancing’ y el último de sus singles, ‘Success!’, cuyo clip, obra de Miguel Velilla, acaba de ser rodado en Barcelona. Un videoclip donde nos narra con ironía cómo es el día a día de un heartbreaker, de un buen Alfie contemporáneo que se dedica además a la música.

Sabemos que nada puede ser más cool en música que el rechazo a la pose impostada. Por eso, Josep prefiere abrazar la pasión por la autenticidad, saltándose por alto las ‘normas’ o tendencias del pop, el rock o la electrónica actuales. Nuestro espíritu libre está a punto de dejar de ser uno de los secretos (a voces) mejor guardados de la escena musical actual. Y es que él tiene dos misiones nada presuntuosas y muy eficaces: hacerte bailar y convertirse con sus canciones en la perfecta banda sonora de la felicidad más hedonista. Melodías que parten de su propio universo emocional y que están predestinadas a entrar en breve en nuestra propia orbita sensorial, donde estamos todos seguros de que girarán sin pausa. Como nuestra carta de presentación apunta ya desde su título, aquí no hablamos de otra cosa que de un rotundo ‘Success!’.

Conoces la Jack el destripador y su historia?