La Pegatina El DocuLa Pegatina estrena el documental de sus 10 años, el jueves 7 de noviembre, en 13 cines de 11 ciudades españolas.

La proyección de “La Pegatina: El Docu” estará en cines sólo ese día y se podrá ver en las sesiones de las 20:00h y 22:00h.

Esta acción es inédita en nuestro país y se realiza de la mano de Cinesa, empresa líder de exhibición cinematográfica de España.

En Barcelona se proyectará en los cines Diagonal Mar y La Maquinista y en Madrid en Méndez Álvaro y Proyecciones.

Las otras ciudades en qué se podrá ver el documental son Bilbao, Murcia, Valencia, Valladolid, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

La Pegatina continúa con su hiperactividad para ir sumando éxitos en su carrera. Tras su gira por Japón de hace un par de semanas, donde han actuado para más de 15.000 personas y han sido seleccionados como Mejor Concierto del Festival Asagiri Jam, y justo antes de partir hacia Latinoamérica para actuar en Argentina y Uruguay; el grupo de Montcada i Reixac estrenará el documental “La Pegatina: El docu” en 13 cines de 11 ciudades españolas. El documental está programado para JUEVES 7 DE NOVIEMBRE en las sesiones de las 20h y las 22h en Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Valencia, Valladolid, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

Esta exhibición la hacen de la mano de CINESA, la empresa líder de exhibición cinematográfica en España y significa todo un reto, ya que es la priemra vez que un grupo de música de casa y autogestionado hace una acción parecida.

El documental está dirigido por el realizador catalán Xavi Martínez Negre, también conocido como Chobichoba, autor de ocho de los clips del grupo, que ya suman millones de reproducciones. Para este proyecto, se ha centrado en las giras que La Pegatina realizó en la China y en Europa a finales de 2011, aunque también aparecen imágenes históricas de sus primeros conciertos y entrevistas a músicos, amigos y gente de su entorno. Es, en definitiva, una manera ideal para descubrir el grupo a los que no lo conocen o de mostrar todo lo que tienen ganas de conocer sus seguidores más fieles.

El cartel del documental lo ha diseñado en exclusiva VanilaBCN, que es un estudio de diseño de Barcelona especializado en ilustración y tipografía que ha trabajado con clientes como Nike, Google o Facebook. Esta colaboración no es casualidad, ya que últimamente La Pegatina está trabajando con ilustradores reconocidos a lo largo del país con los que hacen merchandising exclusivo, como Amaia Arrazola, Albert Cano o Ricardo Cavolo.

El aval definitivo de “La Pegatina: El docu” lo aporta el prestigioso In-Edit, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, que lo ha programado en la edició de este año. Será el pre-estreno oficial del documental y tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el cine Multisales Aribau a las 21:45h.