MTV España cierra su versión gratuita el próximo mes de enero por Real Madrid TV.

Fuente: Vanitatis

MTVEl desembargo de Real Madrid TV a la televisión en abierto obliga a MTV al regreso a la versión de pago. Intereconomía quiere ahorrar dinero y ha preferido comenzar a alquilar una licencia que tener un porcentaje propio en NET TV. Este cambio ideas deja sin hueco a MTV, que vivía su peor momento de audiencias desde el pasado mes de enero. Según fuentes consultadas de Real Madrid TV, la se está llegando a un acuerdo pero la firma todavía no está cerrada. La cadena de música y realitys había dejado la producción propia desde que terminase la tercera temporada de Alaska y Mario por miedo a que la nueva asignación de licencias de la TDT por parte del Gobierno les dejase sin hueco con media producción grabada.

 

VIACOM, grupo de comunicación que produce MTV y Paramount Channel en España, sabía que la cadena que hay detrás de Alaska y Mario tenía las horas contadas. Por eso mismo tomó este año dos importantes decisiones internas. El pasado mes de marzo decidió prescindir de su jefa de prensa, y meses después de parte del equipo. Además, desde el 1 de octubre, el grupo externalizó su departamento de publicidad y se lo pasó a Pulsa. Esta decisión dejó a 15 personas sin puestos de trabajo en VIACOM.

Con un 0,6% de cuota media durante el mes de noviembre, la cadena se ira despidiendo de los espectadores. MTV comenzó su emisión en abierto en septiembre de 2010 tras un acuerdo alcanzado por VIACOM y Vocento. A través de la licencia concedida a este último se emiten Intereconomía, Paramount Channel, Disney Channel y MTV. Es dentro de este grupo donde se producirán los cambios antes mencionados.

La programación también ha sufrido muchos recortes. MTV ha vivido estos últimos meses con la decisión del Gobierno a sus espaldas. Por eso mismo ha preferido no gastar dinero en producciones propias que, si se llegase a efectuar el cierre, jamás podrían ser emitidas. La cadena tuvo que despedirse de su programa estrella: Gandía Shore. El espacio le concedió a MTV sus mejores datos. Sin embargo, la poca estabilidad de la cadena no le ha permitido producir una segunda temporada que tenía que haberse rodado el pasado verano.