El Primavera Pop 2014 llega este año con conciertos, en Madrid y Barcelona, de los mejores grupos y artistas nacionales e internacionales.

Premios de Los 40 PrincipalesEl evento del año llega con más fuerza que nunca. Los conciertos serán en el Paseo Marítimo de Badalona(Barcelona) el próximo viernes 23 de mayo y el 24 de mayo en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Los conciertos en Madrid comenzarán a las 17:00h, adelantándose y cambiando la primera hora que se dio hace unos días (19:00h).

En Barcelona comenzarán a las 20.00h y el acceso es totalmente gratuito y sin necesidad de invitación.

Los artistas invitados al Primavera 40 Pop son Pablo López, Abraham Mateo, Soraya, Inna, Anitta, Robert Ramírez, Antonio Orozco, Mario Jefferson, María Sagana, Fraag Malas, Dreamland, Critica y Saik, Adelén, Xuso Jones, Clover, Sweet California, Xriz, Mr. Kilombo, David Pop, Wayne Beckford, Sophia del Carmen,  Porcelaine Black y Tony Aguilar feat. Baby Noel. 

Comprar entradas

Las entradas para el Primavera Pop 2014 de Madrid saldrán a la venta el próximo lunes 7 de abril, a las 10:00h en la web de Los 40 Principales.

Si no podéis comprarlas por internet, en unos días estarán a la venta en El Corte Inglés.

El precio de las entradas es de 25€ en grada y 20€ en pista.

Recuerda que este año también estará accesible la Zona Primavera, un espacio al lado del escenario para entradas exclusivas.

Objetivo del Primavera Pop 2014

El festival de festivales POP tiene como objetivo destinar los fondos recaudados con la venta de entradas al programa de Ayuda en Acción en institutos y colegios españoles, para dar apoyo a niños y adolescentes amenazados por un clima de pobreza, sin la adecuada alimentación, educación y actividades de ocio. Los 40 Principales se compromete a ayudar a las familias españolas sin recursos, dando apoyo a adolescentes y niños en riesgo de exclusión social.

Artistas y grupos invitados

El evento lo organiza Los 40 Principales y lo presenta, como cada año, Tony Aguilar. El presentador ya ha confirmado por Twitter que este año tampoco podrán asistir las chicas de Little Mix al Primavera Pop. ¡Tendremos que esperar de nuevo!

Mientras podéis ver todos los artistas, grupos, horarios, precios e información de los conciertos del año pasado, en Madrid y en Barcelona. No quiere decir que se vaya a repetir este año pero os haréis una idea de la talla de los artistas y grupos asistentes.

Rasel, Xuso Jones, Efecto Pasillo, Malú, El Viaje de Elliot, Henry Méndez, Xriz, Auryn, Soraya, Crítika & Sáik, son solo algunos de los que actuaron en los conciertos del año pasado. Os dejamos unos vídeos de los grupos que estarán en el Primavera Pop 2014 para que entréis en calor :) Y recordar estar atentos a las redes porque muy pronto habrá nuevas noticias.

Como adelanto, el 21 de abril se celebrará el Primavera 40 Pop en Murcia con artistas propios de la tierra como Xuso Jones, y otros como Ruth Lorenzo y Efecto Pasillo.

Crítika & Saik

Crítika & Saik” es un grupo formado por dos jóvenes de “Santa Cruz De Tenerife” de 19 y 20 años, que trabajan los géneros musicales del “R&B” y el “Electrolatino”. Sergio Bello más conocido como “Crítika”, nació el 28 de Diciembre de 1992 en el País Vasco. Poco después se trasladó al sur de “SCD Tenerife”. Tiene una hermana menor que él llamada Laia. Sergio siempre mantuvo un interés por la música ya que la gente le decía que tenía una voz bonita y consiguió una colaboración con “Perro Flaco” llamada “Tu y Yo” con la cual consiguió hacer sonar un poquito más su nombre.

Miguel Gonzalez más conocido como “Saik” nació el 4 de Marzo de 1993 en “SCD Tenerife”. En un viaje de fin de curso en el año 2006, cuando cursaba 2º de la E.S.O, con destino a París, los alumnos tuvieron que compartir habitación; fue en ese momento cuando Sergio y Miguel se convirtieron en compañeros. Miguel, también amante de la música, decidió formar un grupo con Sergio, así empezaron a investigar formas de hacer música.

Su primer tema, junto a “CHK” fue “Ella Pierde El Control”. Poco a poco consiguieron aceptación por el público y empezaron a dar pequeños conciertos por la isla. Tras el video de “Mírame Ahora”, y varios temas como “Volver A Sentir”, “Te Pido” con su primer videoclip, o “Lo Siento” entre otros muchos, estrenaron su primer videoclip oficial juntos, titulado “Solo Juega Un Corazón”, el cual levantó su carrera y que pueden encontrar aquí y valorar. Actualmente están promocionados por “Únicos En La Música” y forman parte de la compañía dirigida por Juan Magan, “We Love Asere”. Su tema “Oye Morena”, forma parte de la edición 2012, del disco “Caribe Mix”. Ahora ambos siguen luchando por mantener su música y agradar a su público como han hecho hasta ahora.

Sweet California

Sweet California actuará en concierto en el Primavera 40 Pop de 2014. Los conciertos serán en Madrid y en Barcelona.

Sweet California presenta “This is the life”, el nuevo videoclip de Sonia Gómez, Alba Reig y Rocío Cabrera. Estas tres chicas han conseguido, en tan solo un año, llenar salas en las principales ciudades del país. Con un look freso y jóven, buen rollo y mucha humildad, Sweet California enamora en los escenarios y ya cuentan con una legión de fans que son incondicionales en sus conciertos.

Wayne Beckford

El londinense Wayne Beckford ya ha logrado 70.000 reproducciones a su nuevo videoclip “Too Many Girls”, en menos de un mes. El cantante, de origen jamaicano, está trabajando actualmente con el productor RedOne. The Black Eyed Peas, Rihanna, Outkast o Akon, son algunos de los artistas con los que ha trabajado Wayne Beckford. ¿No está mal no? Aquí tenéis su exitoso videoclip.

Dreamland

Dreamland es una banda surgida de la serie de televisión homónima de la cadena Cuatro estrenada en marzo de 2014. Christian Sánchez, uno de los protagonistas de la serie, encabeza esta formación que completan Javi López, Gerard Martí, Xoan Fórneas y Javier Taboada.

Todos ellos, además de cantar, bailan, tocan y crean sus propias canciones. Su trayectoria musical arranca con el lanzamiento del single “Everybody dance”, en Febrero de 2014. El tema, compuesto por Christian, es el primero de un extenso repertorio que da lugar a la banda sonora original de la serie. Cada uno de los ocho episodios que componen la temporada de ‘Dreamland’ incluye una media de nueve canciones.

“En la escuela componíamos, hacíamos los arreglos, las coreografías y producíamos nuestra propia música en el estudio que nosotros mismos montamos a las afueras de Madrid” explica Christian. Según Frank Ariza, creador y productor ejecutivo de la serie: “La trama se construye en torno a la creación de una banda que tenía tanta magia en la serie, que decidimos trasladarla a la vida real”. Dreamland pasa de la ficción a la realidad de la escena musical, gracias a un acuerdo alcanzado entre Mediaset España, Sony Music y RLM. De esta manera, ‘Dreamland’ se convierte en la primera serie en España que lanza su propio grupo musical antes del estreno en la pequeña pantalla.

Xriz

KRIZ (Cristian Rodríguez) es un artista tinerfeño que empezó a desarrollar su carrera musical a los 16 años. Empezó escribiendo y grabando canciones con bases descargadas en Internet. Luego las subía a la red y poco a poco se hizo popular entre los internautas canarios. Su música abarca una gran variedad de estilos: R&B, pop, dance, latin house, hip hop, break beat, electro… En los comienzos, Young Killer fue su principal apoyo. Con él colaboró cantando en varios temas: “Siento”, “Puro Amor” y “Vuelve”.

Posteriormente trabaja también con CHK (“Su mirada”), Saik (“Mi vida”) o Crítika (“Recordarte”). En 2010 lanza su primer videoclip, “Mírame ahora”, junto a Ermétiko, CHK, Saik y Young Killer. Tuvo una gran repercusión, superando los 3 millones de visitas en YouTube, y a partir de ese momento, sube su popularidad. Entre 2011 y 2012 realiza numerosos conciertos, tanto en las Islas Canarias, como en la península.

A principios de 2012 firma con la compañía de Juan Magán, We Love Asere!, con la que publica dos canciones: “Te amo” y “Ya te olvidé”. Tras esta experiencia discográfica, a finales de año se convierte en el primer fichaje de La Liga Music/ Clever Music. Empieza 2013 con el lanzamiento de “Me enamoré” (Feeling of Love), producido por Dabruk y compuesto junto a Juanlu Navarro. El clip llega en pocas semanas a 1.500.000 reproducciones en YouTube.

Los 40 Principales están de Gira por toda España. Tony Aguilar, su presentador bandera, ha pasado ya por Málaga, Cáceres y Granada. Día a día reciben solicitudes de todo el país, como por ejemplo, de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Jaen, Cádiz o Menorca, entre muchas otras. ¡A ver si hay suerte y pasan por la tuya!

Primavera Pop 2014


Día: 23 de mayo de 2014
Hora: 19:00

Paseo Marítimo de Badalona
Barcelona

Primavera Pop 2014


Día: 24 de mayo de 2014
Hora: 17:00

Palacio de Vistalegre
Madrid