¿Tienes ganas de vacaciones? La Semana Santa 2016 está a la vuelta de la esquina y si quieres irte de viaje a lugares con encanto a un buen precio, os recomendamos que no lo dejéis para la última hora. El 73% de los españoles paga más de lo necesario por un billete por no anticiparse a las fechas señaladas, según un estudio reciente de Skyscanner. La compañía nos avisa, el mejor momento para reservar un viaje son 7 semanas antes de efectuar el viaje, si es de trayecto corto; y de hasta 21 semanas si vas a cruzar el charco o visitar países igual de lejanos.

Con todos estos datos, ¿estás dispuesto a pagar más por tus billetes de avión?

Mientras te decides por el destino, nosotros te vamos a proponer 3 destinos diferentes para que vuelvas con un sabor de boca distinto al resto de tus compañeros de trabajo.

1. Gdansk

En nuestro viaje de Semana Santa 2016 ponemos rumbo a Gdansk, uno de los 4 destinos favoritos de Polonia para los usuarios de Tripadvisor. Llegar a este lugar es un deleite para los sentidos. Dicen que lo mejor se vive de noche, una ciudad mágica que al encender sus farolas parece transportarnos a otra época no muy lejana. Un cuento de hadas que muy pocos conocen.

Gdansk se encuentra a la orilla del Mar Báltico y podréis visitar su hermoso puerto. Os invitamos a ver el siguiente vídeo porque sobran las palabras…

Aquí os dejamos más información acerca de este espectacular destino para Semana Santa 2016:

La historia de Gdansk y qué visitar

Ofetas de vuelos directos a Gdansk

2. GANTE

¿Aun no has estado en Gante? Seguro que  te suena mucho Brujas, una ciudad de ensueño en Bélgica. Pues a pocos kilómetros puedes visitar Gante, un destino menos conocido pero igual o más encantador. Aunque su historia tiene puntos en común con la de Brujas, Gante siempre ha sabido conservar mejor su economía. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva.

Diversión, gente joven, cultura, arquitectura, tranquilidad, encanto,… busques lo que busques Gante es una apuesta segura en Semana Santa 2016 (o en cualquier otra época del año). Al igual que Brujas pero de forma más limitada, Gante también posee una interesante red de canales y un precioso centro urbano medieval, siendo la ciudad belga preferida por los viajeros habituales.


Si te decides por Gante, lo único que tienes que saber es que tendrás que aterrizar en Bruselas y coger un tren hasta esta ciudad belga. Os dejamos varias fuentes de información donde podréis organizar vuestro tour, reservar los vuelos más baratos para llegar a Gante y otros muchos detalles que os serán de utilidad.

3. ZERMATT

Y por último, nos vamos a un destino de ensueño. Zermatt es el viaje perfecto en la Semana Santa 2016 si buscas huir del coche, de los ruidos y encontrar la paz interior. Aunque si quieres diversión y aventura también es tu destino. Situada en Suiza, Zermatt tiene la estación de esquí más alta de Europa, un destino único en los Alpes, cuna del alpinismo a nivel mundial. Allí pasarás unos días increíbles a 1.620m a los pies del Matterhorn. Durante el año 2015, Zermatt ha conmemorado los 150 años de la primera ascensión al Matterhorn, capitaneada por el inglés Edward Whymper.

Y ahora viene lo bueno… A Zematt únicamente podrás llegar en ferrocaril. Desde los aeropuertos internacionales de Ginebra Cointrin y Zurich Kloten se puede llegar en tren hasta Zermatt con los ferricarriles de la SBB, realizando un solo transbordo en Visp.

Como verás, este es un lugar con encanto de verdad y aislado del mundanal ruido al que estamos acostumbrados. Si vas en Semana Santa, volverás renovado y con las pilas bien cargadas para aguantar hasta el verano. Aquí te dejamos información de utilidad:

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para pasar la Semana Santa 2016. ¿Qué otros lugares nos recomendáis vosotros? Dejarnos un comentario y ayudar a todos los indecisos :)

Leave a Comment