Optimiza tu web del sector de la música con técnicas SEO y posiciona en buscadores el site de tu agencia de promoción y managment musical.

Antes de empezar a componer, ¿qué es el SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimizamos nuestra web con técnicas y herramientas SEO para conseguir mejorar nuestras posiciones en motores de búsqueda como Google.

Pero el SEO no solo es posicionarnos sin más. Detrás hay una estrategia muy meditada de objetivos. Construimos la letra y melodía de nuestra estrategia.

Entiendo que las agencias relacionadas con el mundo de la música tienen tres objetivos para posicionarse en buscadores a través de las herramientas SEO:

  1. La imagen de marca

    En muchas ocasiones, la agencia de managment o promoción musical no aparece en la primera página de Google para las búsquedas relacionadas con sus principales artistas. Esto supone un factor negativo para la marca ya que estamos perdiendo visibilidad y credibilidad.

  2. Ganar potenciales clientes

    Además de prestigio en el sector, si una agencia de promoción musical obtiene buena visibilidad para sus potenciales clientes (artistas y grupos) en Google, tendrá una nueva vía de publicidad que, aunque no es gratis porque el SEO NO ES GRATIS, le saldrá más económico que otro tipo de campañas. Recordamos que el SEO es una vía nada intrusiva; el usuario llega a nuestros contenidos de manera natural y sin forzarlo.

  3. Visibilidad y credibilidad informativa.

    Si son nuestros artistas y grupos de música, ¿por qué no somos los primeros en informar a los usuarios de sus noticias? ¿Quién mejor que su propia agencia de promoción la que dé los detalles del concierto de primera mano? ¿Y qué me decís si esa información la da el propio manager del grupo?

Todos estos puntos los podemos adaptar para todos los agentes que se mueven en el sector de la música: productores, discográficas, promotores de conciertos, salas, proveedores, estudios de grabación,…

¿Componemos SEO – música?

chiskeikmadrid@gmail.com