Grupo The Big Van TheoryThe Big Van Theory es un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos.”

Así se definen estos 13 amigos y científicos, de todas las materias, que ya han pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño, Valencia, Castellón, Tenerife, Mallorca, Zaragoza… ¡y así podríamos seguir por toda la geografía española! Y por la europea, puesto que sus actuaciones han llegado hasta la ciudad Suiza de Ginebra. Su gira “Relámpago Tour” no ha dejado butaca libre y están haciendo “Sold Out” en las salas de todo el país. Bares, teatros, museos, parques, institutos, Universidades… Y si les falta algún rincón seguro que allí estarán próximamente.

The Big Van TheoryMiembros: Helena González Burón, Manuel Tardáguila Sancho, Luis Matías Hernández, Xavier Luri Carrascoso, Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, Javier Santaolalla Camino, Oriol Marimon Garrido, Irene Puerto Giménez, Daniel García Jiménez, Miguel Abril Martí, Alberto Vivó Porcar, Elisabet Prats Alfonso. Si quieres saber más acerca de ellos visita sus perfiles en la web de The Big Van Theory.

¿Quieres más información? No te pierdas estas noticias. Es solo un pequeño reflejo de lo lejos que pueden llegar estos chicos.

  • agenciasnic.es: Encuentro científico de Peter Higgs, François Englert y el CERN, Premios Príncipe de Asturias. A su término el acto contó con la participación de Javier Santaolalla y Eduardo Sáenz de Cabezón, científicos monologuistas de The Big Van Theory.
  • - 20minutos.es: The Big Van Theory lleva sus divertidos monólogos científicos a Tenerife.
  • elpais.com: Esos maravillosos científicos raros. “Divertidísimos como buenos humoristas y además con una enjundia divulgativa fascinante. “
  • elmundo.es: ’Los teoremas son eternos’. “…un grupo de investigadores que participó en el concurso ha formado The Big Van Theory (TBVT o La Teoría del Furgonetón) y juntos recorren diferentes escenarios mostrando los avances más recientes en ciencia de una forma divertida y comprensible.”

Si queréis preguntarles algo, estar al tanto de sus próximas actuaciones y de todas las novedades que rodean a este peculiar grupo, os invito a seguirles en Facebook y en Twitter.

¿Quieres ver sus vídeos? Aquí te dejo una muestra pero tienes muchos de ellos en la web de The Big Van Theory.